San Isidro discute la rendición de cuentas del último año de la gestión de Posse

En el marco de críticas y denuncias que desde la gestión de Ramón Lanús apuntan a la gestión saliente de Gustavo Posse, el Concejo Deliberante tratará la rendición de cuentas correspondiente al año 2023. Incógnitas sobre la posición de los concejales del vecinalismo que forman parte del actual oficialismo.

Este jueves, cambiando el día habitual de reunión por los festejos patronales, el Concejo Deliberante de San Isidro tratará uno de los expedientes más relevantes del año legislativo: la rendición de cuentas del ejercicio ejecutivo 2023. La particularidad este año es que se evaluarán los números presentados por la gestión que ya no está al frente de San Isidro, el último año del mandato de Gustavo Posse, en el marco de numerosas críticas y denuncias que el actual intendente, Ramón Lanús, viene realizando a la herencia recibida en la gestión local.

Entonces, con un Concejo Deliberante dividido y sin mayorías para ninguno de los espacios, los concejales que responden al ex intendente Gustavo Posse buscarán aprobar los números de la gestión en el 2023. Pero la incógnita esta abierta acerca de la actitud que tomarán los concejales que conforman el actual espacio oficialista.

Mañana se verá en el recinto si las críticas que se realizan a la gestión de Posse se traducen en un rechazo de la rendición de cuentas o, como se especula, se respetará un acuerdo político y los concejales que responden a Ramón Lanús, la mayoría de ellos provenientes del espacio vecinalista Convocación, que históricamente desde la oposición rechazaron las rendiciones de cuentas de Gustavo Posse, esta vez acompañarán o no se opondrán (ausentándose o haciendo uso de la abstención) a pesar de las duras expresiones públicas del intendente y sus funcionarios respecto a la gestión saliente.

Este dato político que da relevancia a la sesión de este jueves, es resaltado por los concejales del peronismo, que señalan la permanencia de un acuerdo entre la gestión saliente y la entrante, más allá de las expresiones públicas. Así, Federico Meca, concejal del massismo, sostuvo que "antes de ser intendente Ramón Lanús era concejal y aprobaba la rendición de cuentas y los presupuestos de Posse sin cuestionamiento alguno. Sin embargo en lo que va de su gestión hizo varias denuncias en su contra: habló de sobreprecios en la compra de insumos en los hospitales de un municipio en quiebra y del deterioro de los campos de deporte, entre otras cosas".

"La pregunta es si ahora Ramón Lanús, con el vecinalismo de Convocación, terminarán la sociedad votando en contra de la rendición de cuentas de Posse o si seguirán juntos como hasta ahora", cuestionó provocativamente en concejal del Frente Renovador.