Continúa la campaña de vacunación antigripal en San Isidro. La semana próxima, los vecinos podrán concurrir a las postas sanitarias que instalará nuevamente el Municipio en cuatro puntos del distrito y así aplicarse la vacuna o asesorarse con información.
Siempre de 10 a 14 horas, los operativos se desarrollarán este lunes 26 en Av. Andrés Rolón y Gral. Guido, Béccar; el miércoles 28 en Av. Avelino Rolón 2315, Boulogne; el viernes 30 en Blanco Encalada y Obarrio, La Horqueta; y el sábado 31 en el Golf de Villa Adelina (José María Moreno y Colombres).
Desde la Secretaría de Salud de San Isidro explicaron que la vacuna se debe aplicar todos los años debido a que “los virus de la influenza cambian de manera permanente, lo que obliga a actualizar los componentes de la dosis para crear una respuesta más fuerte del organismo y reducir el riesgo de enfermarse”.
Deben aplicarse la vacuna contra la gripe las embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, los niños de entre 6 y 24 meses de edad. También están comprendidas las personas de entre 2 y 64 años inclusive con factores de riesgo, como enfermedades cardíacas, respiratorias o renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad, y todas las personas a partir de los 65 años.
Aquellos que concurran a los operativos, en el marco de la pandemia del Covid-19, se les solicita el uso de tapabocas en todo momento y respetar la distancia mínima de 1,5 metros con otras personas.
Para sumar a la propuesta, se incorporan stands para que la gente se pueda informar sobre los servicios municipales en materia de deportes, cultura y entrenamientos en todo el distrito. “Nuestra misión es estar cerca de los vecinos y mucho más en estos momentos, por eso cada semana recorremos los barrios”, señaló Macarena Posse, a cargo de la Coordinación entre el Municipio, entidades intermedias y vecinos.