Dos jóvenes fueron detenidos en la localidad de Boulogne, partido de San Isidro, luego de una persecución policial. Se trata de un chileno de 23 años y otro argentino de 20 sospechados de cometer robos en casas de la zona norte. Todo culminó cuando fueron descubiertos al abandonar un auto robado en el que se movilizaban y esconderse uno en contenedor de basura y el otro en un techo.
El hecho ocurrió alrededor de las 17 horas de este lunes 8, cuando en el cruce de las calles Montes de Oca y Abriata, un móvil policial que realizaba tareas de prevención quiso identificar a un Volkswagen Vento con tres ocupantes. Los sujetos emprendieron la huida a toda velocidad y así se inició una persecución del vehículo que duró varias cuadras y culminó en Irigoyen y Betbeder, donde el auto quedó abandonado tras romper uno de sus neumáticos.
Los tres ocupantes bajaron y huyeron en distintas direcciones y, tras un operativo cerrojo se logró ubicar y detener a dos de los sospechosos. El primero de ellos, un argentino de 20 años, fue descubierto y aprehendido dentro de un tacho de basura. Tenía pedido de captura de la justicia de Mercedes y en su poder se halló un revólver calibre .38 Special con seis cartuchos intactos, un pasamontañas, un destornillador y un celular.
El otro detenido fue un joven de nacionalidad chilena de 23 años, quien fue encontrado oculto en un techo de una propiedad cercana. En su poder tenía su documento y también con uno de otra persona de nacionalidad chilena, que ahora se investiga. El tercer implicado no pudo ser localizado y aún permanece prófugo.
Una vez que fue inspeccionado el auto Vento, se descubrió que era robado y que tenía colocada una patente falsa. El vehículo tenía un pedido de secuestro activo del 10 de abril por "robo automotor" emitido por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Mercedes.
En el baúl, la policía encontró un chaleco antibalas con la inscripción de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, una gorra negra y un bolso que en su interior tenía una pistola calibre 9 milímetros marca Pietro Beretta con numeración limada, una bala en la recámara y 14 en el cargador, un destornillador, un cuello polar negro y una linterna.
Los dos aprehendidos quedaron a disposición de la fiscal de Boulogne María Paula Hertrig, quien los indagará en una causa por el momento caratulada como "resistencia a la autoridad, portación ilegal de arma de guerra y encubrimiento agravado" (por tener el auto robado).