Se trata de un proyecto de escuadrón de policías en bicicletas para las zonas céntricas del distrito. Una experiencia que se trasplanta de la Ciudad de Buenos Aires. Esta semana fue aprobado en el Concejo Deliberante y solo falta la evaluación del Ejecutivo acerca del presupuesto y la composición del escuadrón dependiente de la policía local.
Al respecto, la concejala del PRO de San Isidro, Rosalía Fucello, comentó a QuePasa: “Es un proyecto que trabajé en conjunto con los vecinos de Boulogne y Villa Adelina, veíamos la necesidad no solo tener a la policía caminando, sino también en un medio sustentable y de fácil manejo como la bicicleta, que no sea invasivo, y que permita transitar los centros comerciales, donde existen más robos referidos al carterismo”.
“Más adelante veremos si se puede extender a todo el distrito. Ahora el proyecto ya pasó al orden Ejecutivo, nosotros lo vamos a estar siguiendo de cerca”, agregó.
Otra de las iniciativas tiene que ver con la creación de la Agencia de Modernización, proyecto que ingresó a comisión esta semana y será punto de debate sobre la transparencia en San Isidro.
“Trabajamos este proyecto conjuntamente con Nación, el ministro Andrés Ibarra y todo su equipo, y llegamos a la conclusión de presentar una agencia que trataría temas de modernización, innovación tecnológica y participación ciudadana. Una agencia que permite tener cierta autonomía y trabajar con las distintas áreas de forma trasversal”, explicó Fucello.
El presupuesto estimativo sería de 21 millones de pesos. “Hay que hacer una inversión en todo lo que tiene que ver con innovación tecnológica en el distrito, pero estamos abiertos a escuchar al Municipio”.
“Esperamos que el proyecto se apruebe en la próxima sesión y luego se evaluará cuál es la situación en el Municipio para empezar a trabajar”, concluyó la edil.