En San Isidro, el Municipio puso en funcionamiento una nueva sala de Salud Mental en el Hospital Central, ubicado en Av. Santa Fe 431. El espacio, inaugurado en el primer piso del edificio, cuenta con capacidad para atender a 14 pacientes, entre niños, jóvenes y adultos.
La obra fue ejecutada por la Subsecretaría de Obras Públicas y comenzó a fines del año pasado. El área buscará facilitar el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes con patologías de salud mental. Dispone de cinco habitaciones de internación, comedor, local de enfermería, espacio de usos múltiples y consultorios.
La estructura del espacio se organiza a partir de dos ejes de circulación principales con iluminación natural, desde donde se accede a ambientes abiertos y cerrados.
“Siempre vamos a ser aliados de la salud y estaremos cerca de las necesidades de los vecinos. Vamos a continuar trabajando para que nuestros hospitales no solo recuperen el prestigio que alguna vez tuvieron, sino que sean un ejemplo de modernización y excelencia en todo el país”, expresó el intendente Ramón Lanús en una recorrida por el espacio.
Desde la comuna explicaron que el nuevo sector, además, busca descomprimir la guardia y reducir los tiempos de respuesta, así como brindar orientación y acompañamiento a las familias.
“Estamos muy orgullosos de inaugurar esta nueva Unidad de Salud Mental. Responde a una demanda creciente que se profundizó en los últimos años. Esta unidad permitirá descomprimir la guardia, ampliar la capacidad de internación y dar una respuesta más efectiva a una problemática que, además, se ve agravada por el aumento del consumo de drogas”, sostuvo el secretario de Salud, Pablo de la Torre.