San Isidro incorporó 50 nuevos agentes a la Patrulla Municipal

Los nuevos agentes realizarán tareas preventivas en la vía pública. El Municipio proyecta incorporar otros 100 efectivos durante 2024.

El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, encabezó el acto de egreso de 50 nuevos agentes que se suman a la Patrulla Municipal. El evento se realizó en el Campo de Deportes N°9, en el Bajo de San Isidro, donde fueron presentados los nuevos efectivos para reforzar la seguridad en espacios públicos y zonas comerciales del distrito.

Los agentes egresados completaron un curso de seis semanas que incluyó formación en defensa personal, conducción de móviles en situaciones de emergencia, RCP, primeros auxilios y materias vinculadas al derecho, la comunicación, la educación emocional y la operatividad territorial. Durante sus recorridas estarán acompañados por efectivos de la Policía Bonaerense que realizan horas de Policía Adicional (Polad) contratadas por el Municipio.

Con esta incorporación, el cuerpo de patrullaje local alcanza los 300 efectivos. Según informaron desde el Municipio, durante este año se sumarán otros 100 agentes, con el objetivo de "aumentar la presencia en la vía pública y fortalecer las tareas de prevención del delito".

"Entendemos que la principal preocupación de los vecinos es la inseguridad, y en lugar de echarle la culpa a otros, nos hacemos cargo y realizamos todo lo que está a nuestro alcance para que los sanisidrenses puedan vivir más tranquilos y seguros", señaló Lanús durante el acto. Además, destacó que los nuevos efectivos "van a estar cuando los vecinos tengan que ir a trabajar, a la escuela, y también cuando quieran disfrutar en las plazas y espacios públicos".