Días atrás, en la zona de Las Lomas de San Isidro, un grupo de delincuentes intentó asaltar a una familia en su casa. Un hecho que, más allá de su peso propio, tiene como agregado que le ocurrió a familiares de una de las víctimas del clan Puccio, aquel que a principios de los 80 llevó adelante el secuestro y la muerte de cuatro empresarios de la zona norte.
El intento de robo ocurrió el pasado miércoles, en la casa de Guillermo Manoukian, hermano de Ricardo, quien fue asesinado por el clan el 22 de julio de 1982, cuando tenía apenas 23 años, luego de tenerlo secuestrado.
Fuentes de la investigación indicaron a Infobae que el personal policial llegó a la vivienda luego de un llamado al 911 y Manoukian indicó que dos hombres encapuchados y armados habían sorprendido a su esposa en la cocina y que su hija escuchó el movimiento y, sin ser vista, salió corriendo de la propiedad para pedirle ayuda a sus vecinos.
En ese momento, los delincuentes huyeron del lugar en una camioneta Toyota Rav, sin robar nada. Horas después, el vehículo fue encontrado en las inmediaciones de Int. Neyer y Rolón, en la localidad de Beccar.
En el marco de la investigación, además, se determinó que tenía pedido de secuestro desde julio de 2024, luego de un robo en Boulogne.
La fiscal a cargo de la causa, Cecilia Chaieb, pidió la incautación y las pericias correspondientes sobre la camioneta para intentar dar con el paradero del grupo de delincuentes, que son buscados intensamente.
Fuentes del Municipio indicaron a QUE PASA que el intendente Ramón Lanús tomó comunicación con Manoukian y les afirmó que “se están tomando medidas de seguridad y que invertirán dinero en nuevas cámaras de seguridad que serán instaladas a mitad de año”.