La Fundación María Cecilia, en el Hospital Materno Infantil de San Isidro, cuenta con un nuevo espacio para el tratamiento del niño oncológico. Se trata de la primera y única fundación de Sudamérica, en crear y sostener un servicio de hemato-oncología integral infantil en forma gratuita dentro de un nosocomio público.
“Esta fundación desde hace 27 años lleva adelante la tarea tan noble y compleja de tratar pacientes oncológicos infantiles. Es una alegría inaugurar este nuevo espacio que triplica al anterior en un sector más cómodo y eficiente para la atención de los pacientes y sus familias”, contó el intendente Gustavo Posse durante la inauguración del nuevo espacio.
Por su parte, Juan Viaggio, secretario de Salud Pública, agregó: “Este nuevo espacio es un esfuerzo compartido por parte del Municipio y la Fundación. Es un ejemplo de cómo el Estado y una ONG unen fuerzan para favorecer en este caso a los más pequeños”.
De acuerdo a lo que revelaron desde el Municipio de San Isidro, más de 3.000 niños por año, sin obra social, acceden a consultas y muchos de ellos a un tratamiento médico y multidisciplinario gracias a esta fundación. Más del 80 por ciento de los pacientes logran curarse de leucemia.