El bajo de San Isidro se prepara para nuevos viajes en lancha a Capital

Las obras que se desarrollan en Roque Sáenz Peña y el río continúan e inluyen mejoras que permitirán que los vecinos realicen viajes a Puerto Madero. Además, se realizan dársenas de estacionamiento, nuevo asfalto y parquización.

El acceso al Río de la Plata por la calle Roque Sáenz Peña se verá en poco tiempo completamente renovado, ya que desde allí partirá un nuevo servicio para los vecinos que viajan en horario laboral a Capital Federal, y actualmente se realizan las obras para terminar de acondicionar el bajo.

Los trabajos incluyen la construcción de dársenas de estacionamiento para 100 coches, el reasfaltado desde la entrada del Campo de Deportes N°6 hasta el río, en una nueva arteria que tendrá doble mano con rotonda y un boulevard central. A estas refacciones se suma la instalación de sumideros, iluminación y forestación.

Desde esta zona, comenzará a funcionar próximamente un servicio para viajar en lancha hasta Puerto Madero, motivo por el cual también se realizará un puente peatonal que permitirá el acceso a un nuevo muelle ubicado en la costa.

El servicio será prestado por la compañía Sturla Viajes, y tendrá como finalidad viajar de una manera más rápida y cómoda, evitando los embotellamientos para quienes trabajan en Capital y desconcentrando las principales vías de acceso a la Ciudad.

Alrededor de 38 minutos tardarán los vecinos en arribar a Puerto Madero, viajando en una lancha con WiFi, aire acondicionado y baños. Además, las nuevas travesías buscarán fomentar el turismo en la zona del bajo de San Isidro, reconocida por su polo gastronómico y por la cercanía con los diferentes recorridos históricos que pueden llevarse adelante en las calles coloniales aledañas a la Plaza Central, la Catedral o los museos de la barranca.

Fuente: Prensa San Isidro Municipio

Artículos Relacionados

Ecopuntos en San Isidro: Una nueva herramienta para el reciclado de residuos El primero de ellos fue instalado en el Paseo de las Bicicletas, en Martínez, y próximamente habrá uno en el Paseo de los Inmigrantes de Villa Adelina...
Comienzan las votaciones de proyectos de los Foros Vecinales de Vicente López En esta oportunidad, los vecinos de las nueve localidades podrán elegir entre cerca de 200 proyectos en 100 lugares de votación en todos los barrios. ...
Juan Grabois participó de un plenario del MTE en La Cava El referente nacional del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) participó de una jornada junto a Marcos del Pino, referente local de la organizac...
Entre Boleros y Tangos, Hernán Piquín se sube a las tablas en Escobar Con un espectáculo que combina la danza clásica y el tango, el bailarín llega al Seminari el sábado 22 de septiembre.
Detienen a un joven de 20 años en La Cava acusado de dos robos en el partido De acuerdo a lo que dijeron fuentes policiales a este medio, se busca a un segundo sospechoso, que actuó con el muchacho en ambas ocasiones.