Un hombre de 41 años, identificado como Eduardo Ruben Colombini, quien había sido condenado por el robo al Banco Patagonia de Martínez en 2006, y había recuperado su libertad hace apenas cinco meses, fue detenido ayer en San Isidro luego de resistirse a la autoridad. Durante el arresto, los agentes le confiscaron un fusil de asalto soviético, el icónico AK-47 en color cromado.
El episodio que terminó con la detención comenzó en la autopista Panamericana, cerca de la Avenida Camino Real Morón, mientras el personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires realizaba una patrulla preventiva. Los agentes intentaron identificar a un Peugeot 208, pero el conductor trató de escapar.
Tras lograr detener a Colombini, la policía le decomisó una pistola ametralladora AK47 del año 1989, identificada con el número de serie AC 03215, junto con varias municiones. Además, se determinó que se trataba de un delincuente con un extenso historial criminal, que incluía el robo previo al Banco Patagonia. El arma estaba cargada, con una bala en la recamara, lista para ser disparada.
El individuo quedó bajo arresto a disposición de la fiscal María Paula Hertrig, encargada de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) descentralizada de Boulogne. La detención fue realizada por agentes de la comisaría 9a. de San Isidro, dependiente de la Superintendencia de Seguridad Región AMBA Norte.
Fuente: La Nación