San Isidro ofrece espacios de capacitación en lectoescritura y matemática para entidades que den apoyo escolar

Es una iniciativa para que jóvenes y adolescentes puedan mejorar su rendimiento escolar en un ámbito intercambio y trabajo en conjunto. Para participar es necesario anotarse previamente.

Jóvenes y adolescentes de San Isidro pueden anotarse al programa gratuito de capacitación en lectoescritura y matemática, que ofrece el municipio en conjunto con la ONG Educar y Crecer. De esta manera, se convoca a las entidades que cuentan con actividades de apoyo escolar a participar del ciclo para fortalecer el rendimiento en propuestas pedagógicas. La primer cita es el lunes 20 de mayo.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

Esta capacitación es dirigida a todos los espacios de apoyo escolar emplazados en el distrito. La primera actividad será el lunes 20 de mayo, de 14.30 a 16.30h, en el área municipal de Desarrollo Humano, Don Bosco 411, San Isidro. Los interesados deben completar el un formulario online (INGRESA ACÁ

Con la meta de fortalecer los aprendizajes de los niños y adolescentes en todos los ámbitos educativos, este programa brindará una serie de jornadas de capacitación e intercambio gratuitas con todos los espacios interesados en mejorar los servicios que brindan a los alumnos que concurren a los establecimientos educativos con sede en el municipio.

“Sabemos de la importancia de la tarea que realizan los espacios de apoyo escolar en mejorar el rendimiento de los alumnos. Por eso vamos a articular y colaborar con todos los que se sumen en un ámbito de intercambio y trabajo conjunto”, expresó Mercedes Sanguineti, secretaria de Educación, Cultura y Trabajo de San Isidro.

“Sabemos que todos los chicos pueden aprender. Hay que trabajar sobre los déficits de aprendizaje para que las trayectorias escolares sean significativas”, sostuvo Maggie Benvenuto, Directora Ejecutiva de Educar y Crecer, organización sin fines de lucro que desde 2007 se dedica a mejorar  la calidad educativa de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.