Esta semana, el Municipio de San Isidro siguió adelante con las mejoras en la pavimentación de calles de las localidades de Boulogne y Villa Adelina, en el marco de un plan de bacheo ejecutado por la comuna con fondos del gobierno nacional.
Las tareas comprenden la recuperación y mejora de calzadas mediante la repavimentación y bacheo de hormigón de 31.685 metros cuadrados en arterias ubicadas en el sector comprendido por: Acceso Norte – Ramal Campana, Uruguay, Sarratea, Amancio Alcorta y Paraná.
La repavimentación se ejecuta mediante el tendido de una base de hormigón y una calzada reforzada con malla de acero. En los casos necesarios se realizará también el saneamiento del sector con suelo seleccionado.
Algunos de los puntos donde se están llevando a cabo las tareas son Scalabrini Ortiz, entre Soldado de las Malvinas y Ucrania; Batalla de la Florida entre Thames y Novaro, Fray Cayetano Rodríguez entre Wilde y Thames y Figueroa Alcorta entre Abriata y Pago Largo.
“Luego de trabajar durante años debajo del suelo, ahora nos ocupamos de la superficie con tareas intensas de capa asfáltica. Estamos trabajando en simultáneo en distintos puntos para poder finalizar lo más rápido posible”, expresó el intendente Gustavo Posse tras recorrer Scalabrini Ortiz y Ucrania, uno de los sectores donde se está desarrollando la obra.
A su vez, el secretario de Obras Públicas Bernardo Landívar subrayó: “Estamos realizando un trabajo profundo y de calidad para que el resultado sea una obra duradera. Además, vamos a embellecer y mejorar cada lugar que intervengamos con la construcción de veredas, rampas y nomenclatura nueva para cada calle”.
El plan de bacheo está dividido en seis zonas:
- Camino real Morón, Sarratea, Cno.. del Buen Ayre y Colectora Panamericana
- Camino real Morón, Sarratea, Saenz y Bdo. de Irigoyen
- Camino real Morón, Cura Allievi, Av. Avelino Rolon y Bdo. de Irigoyen
-Sarratea, A. Alcorta, Thames, Yerbal, Av. Avelino Rolon, y Saenz
- A. Alcorta, Drago, Yerbal y Thames.
- A. Alcorta, Drago, Yerbal y Paraná.