El concejal de San Isidro, Marcos Alcides Díaz presentó ante el Concejo Deliberante una propuesta para la creación de una línea de colectivos municipal gratuita que conecte distintos puntos del distrito con la costa del Río de la Plata. Esta iniciativa está pensada para funcionar durante los fines de semana, feriados y en las vacaciones de verano.
Actualmente, pocas líneas de colectivos llegan al río, y las que lo hacen solo cubren el puerto o la calle Perú. "El Municipio debe proporcionar las herramientas necesarias para que los vecinos disfruten de las playas del Águila, Perú, Bosque Alegre, la Reserva, el Puerto y los paseos de Alvear y Pacheco", definió Díaz tras la presentación del proyecto y destacó que desde la calle Paraná hasta el puerto de San Isidro, hay espacios para actividades físicas, deportes acuáticos o simplemente para pasar el día en familia o con amigos.
La propuesta también incluye la conducción de los transportes por mujeres o disidencias, así como la priorización de personas con discapacidad, adultos mayores e infancias.
Uno de los puntos del proyecto que deberá ser discutido es la financiación. Díaz propone una inversión mixta, convocando a empresas privadas para financiar parte del proyecto mediante publicidad en las unidades. Además, el proyecto prevé que todos los vehículos sean 100% eléctricos. "Queremos generar un sistema de movilidad sustentable que reduzca el tráfico, los problemas de estacionamiento y la contaminación ambiental", indicó el concejal Díaz.
"El río debe ser accesible para todos los sanisidrenses", afirmó el concejal y cerró: "Estamos trabajando en varios frentes para que más sanisidrenses puedan disfrutar de los espacios verdes públicos de San Isidro".