Libreros por un día: reconocidos escritores atenderán al público en Notanpuan de San Isidro

Jorge Consiglio, Claudia Piñeiro, Mariana Travacio y Hernán Ronsino serán parte de la jornada que se realizará el 12 de noviembre. Los escritores recomendarán libros y tendrán charlas con los lectores.

notanuan libreria (1)

Una jornada especial se vivirá el sábado 12 de noviembre en San Isidro. Notanpuan, un ícono cultural de la región norte, citará a reconocidos escritores para que oficien de libreros y les recomienden libros a los lectores que pasen por la librería.

"Lxs Escritorxs serán sus librerxs" se llevará adelante de 11 a 14:30 horas, y participarán Jorge Consiglio, Claudia Piñeiro, Mariana Travacio y Hernán Ronsino. La jornada será de celebración, de reencuentro entre amigos y de apertura hacia los lectores. Una manera de vivir un momento distinto a la hora de comprar un libro.

La iniciativa surgió por primera vez a principios de los 2000, cuando todavía Notanpuan era la Boutique del Libro. Por aquel entonces, pasaron Juan Forn, Martín Caparrós, Antonio Dal Masetto, Liliana Heker, entre otros escritores.

Para aquellos que conocieron la Boutique, la vuelta de este evento genera alegría y nostalgia, y para los que no transitaron esa etapa, se convierte en una posibilidad de tener una imperdible experiencia literaria con grandes referentes de la escritura.

Carmela, Meca, es una de las hijas de Fernando Pérez Morales y una de las responsables de la librería. En una charla con QUE PASA, contó más sobre la idea de volver a convocar a escritores para esta iniciativa y traerlos a la región. "Es un evento que hacíamos hace muchos años y una vez que se fueron diluyendo un poco las restricciones por la pandemia nos despertó de nuevo unas ansias de volver a ser eventos no sólo musicales sino también literarios, que en los últimos 10 años siempre hubo, pero estuvieron un poco más apagados", relató y añadió: "Les escritores invitades son gente muy querida para nosotres, es gente amiga, que dieron talleres en la librería. Eso es una suerte enorme y las propuestas les divirtió muchísimo".

"El libro como objeto es algo que se sigue buscando. El vínculo entre el librero y el cliente, quienes lo conocen lo valoran. Saben entender lo que significa. Esta movida es matar dos pájaros de un tiro: damos la oportunidad de que los lectores se conozcan con gente que admiran y que además tienen un hábito lector enorme. Hay que ver cómo se desenvuelven en la atención al público", comentó y explicó la dinámica de la elección de títulos: "Los escritores los eligen y nosotros nos encargamos que estén. Hay listas que que son muy limadas, libros que nos encantan pero que son muy difíciles de vender porque no son para cualquier público. Es una oportunidad para ver si por la admiración que los lectores sienten o por el gusto de encontrarse con estas personas, se pueden mover títulos que quizás de otra manera no funciona".

"Las librerías, y sobre todo las independientes, ofrecen algo más que un producto. No es sólo el libro, es el momento y la experiencia", culminó Meca.