San Isidro: recorren zonas vulnerables en busca de reinsertar a los chicos que dejaron la escuela

"La Escuela te espera” es una iniciativa conjunta entre el Municipio y el gobierno provincial para detectar a quienes interrumpieron su escolaridad y revincularlos, para que el próximo 5 de marzo comiencen el ciclo lectivo.

En San Isidro, el Municipio y la provincia de Buenos Aires iniciaron en febrero y en forma conjunta una recorrida por diversas zonas del distrito para detectar grupos familiares con niños y adolescentes que hayan interrumpido su escolaridad. De la recorrida participan un equipo de funcionarios comunales, autoridades de la Jefatura Distrital San Isidro, directivos de escuelas provinciales y municipales, empleados del municipio y voluntarios.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

La recorrida prioriza especialmente las zonas con altos índices de vulnerabilidad socioeconómica y es llevada adelante por equipos con personas que hacen de nexo entre las comunidades y el Municipio, y disponen de pecheras identificatorias.

La campaña también prevé la entrega de folletos informativos y el relevamiento de información sobre aquellos niños y adolescentes que no asisten a ninguna institución educativa para que luego la Subsecretaría de Educación, quien centraliza y procesa los datos recolectados, se encargue de implementar procesos de revinculación.

"La educación abre puertas y es la mejor apuesta que podemos hacer para nuestro futuro como comunidad y como país. Por eso durante todo febrero nos acercamos a las escuelas para hablar con las familias de la importancia de volver al aula en marzo", comentó el intendente Ramón Lanús, durante una de las recorridas.

“La Escuela te Espera se alinea con el fuerte compromiso asumido por San Isidro con la educación y el futuro de su comunidad, en este caso en conjunto con la provincia de Buenos Aires, y es una herramienta clave para fortalecer el vínculo entre los niños, adolescentes, sus familias y las instituciones educativas. Una campaña que marcará un nuevo comienzo para muchos estudiantes a los que apoyaremos fuertemente para que regresen a las aulas”, aseguró Mercedes Sanguineti, secretaria de Educación, Cultura y Trabajo de San Isidro.