En las últimas horas, el Municipio de San Isidro informó que tomó medidas para reforzar la seguridad en las zonas de Rolón y Tomkinson, como también en Sucre y Uruguay, tras varias consultas de vecinos sobre posibles hechos de vandalismo en las áreas cercanas a La Cava y al barrio San Cayetano de Beccar.
Desde la comuna confirmaron la ocurrencia de dos hechos de vandalismo, pero aseguraron que, ni estos ni otros, han registrado denuncias formales. A raíz de distintas consultas de vecinos, surgidas por cadenas de whatsapp que circularon en las últimas horas, el Municipio informó que ha reforzado la presencia de la Patrulla Municipal y que la zona está siendo monitoreada en tiempo real a través de las cámaras de seguridad del área.
Las autoridades locales también instaron a los vecinos a contactar de inmediato a la Patrulla Municipal, a través del teléfono 4512-3333, ante cualquier situación sospechosa. Además, la comuna indicó que se ha informado a la Policía Bonaerense y a la Gendarmería Nacional, quienes mantienen una presencia activa en el barrio La Cava.
Los mensajes que circularon en redes sociales y en la plataforma WhatsApp sugieren que la situación de violencia se habría acentuado tras un asesinato ocurrido la semana pasada en el barrio San Cayetano de Beccar.