Días atrás un grupo de delincuentes ingresaron a dos casas ubicadas a metros del hipódromo de San Isidro, de donde se llevaron cuatro notebooks y pertenencias, y por el hecho fueron detenidos luego tres sospechosos.
El primero de los robos ocurrió el pasado jueves en un domicilio ubicado en la calle Indart al 100. Según expresaron fuentes policiales a Télam, los delincuentes para ingresar rompieron la reja de una ventana y luego se fugaron con dos notebooks y algunas pertenencias de los propietarios.
En tanto, el segundo hecho ocurrió el día siguiente en una casa de la calle Alberdi al 600, a pocos metros de donde había ocurrido el primero de los asaltos, y allí también sustrajeron dos notebooks en momentos en que sus habitantes no se encontraban.
A raíz de la denuncia por el robo cometido en la casa de la segunda víctima, un hombre de 72 años, efectivos de la comisaría 1° de San Isidro realizaron un relevamiento en las cámaras de seguridad de la zona y establecieron que los delincuentes habían escapado en un Volkswagen Bora color negro.
La fiscal Carolina Asprella, a cargo de la Unidad Funcional Instrucción (UFI) especializada en Delitos Criminales de San Isidro, determinó que el mismo vehículo había sido utilizado por los delincuentes para fugarse de la primera propiedad en la que robaron.
Tras tareas de investigación, se estableció que el rodado se encontraba en la localidad de José C. Paz, por lo que la fiscal ordenó un allanamiento de urgencia a un domicilio sobre la calle Oribe al 4300. En el lugar fueron detenidos tres hombres. Entre los objetos que les secuestraron había cuatro computadoras personales que serían de las víctimas y varios teléfonos celulares.
De los procedimientos participó personal del Programa de Prevención Ciudadana de San Isidro, del Comando de Patrullas de San Isidro y del Grupo de Apoyo Departamental Conurbano Norte. La fiscal Asprella indagará a los acusados por el delito de “robo”.