San Isidro aprobó un nuevo túnel en calle Sarratea

El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó un proyecto de ordenanza convalidando el convenio entre la Municipalidad y Provincia referido al ensanche y repavimentación en Sarratea y la construcción de un túnel en esa misma calle y las vías del Ferrocarril Belgrano Norte, en Boulogne.

En la décimo segunda sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de San Isidro, aprobó un proyecto de ordenanza convalidando el Convenio Marco entre la Municipalidad y el Ministerio de Infraestructura y Servicio Públicos de la Provincia referido al ensanche y repavimentación de la calle Sarratea en Boulogne y otro proyecto que incluye la construcción de un túnel en esa misma calle y las vías del Ferrocarril Belgrano Norte.

Tres proyectos se trataron sobre tablas: ensanche y repavimentación de Sarratea, el túnel de Sarratea y el tren Belgrano y el tercer expediente es sobre una ampliación del convenio de la calle Uruguay que se realizó con el Municipio de San Fernando.

Se trata de una obra de ensanche y repavimentación de la calle Sarratea, presupuestada en $80 millones de pesos. Y la construcción del túnel bajo a nivel en la calle Sarratea y las vías del ferrocarril Belgrano Norte, es de $138 millones de pesos. El financiamiento se deriva del presupuesto aprobado de la Provincia.

Según comentó a QuePasa, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Pablo Fontanet, las obras deberían estar empezando este año. El tratamiento de los expedientes fue sobre tablas dado que el Fondo de Infraestructura de la Provincia hacia los Municipios ya se encuentra asignado. “No queremos dilatar la posibilidad de que empiece a hacerse las obras, por suerte se pudo tratar y se aprobó por unanimidad”, agregó el concejal.

De las obras que le correspondería a San Isidro por Fondo de Infraestructura, se van a realizar cuatro: ensanche y repavimentación de Uruguay en forma conjunta con San Fernando (25 millones), remodelación y puesta en valor del Hospital Materno Infantil “Dr. Carlos Gianantonio” (51 millones de pesos), el túnel de la calle España y las vías del Mitre (45 millones) y el túnel de la calle Lacandria en Villa Adelina (27 millones).

“Trabajar con la Provincia siempre es positivo porque en definitiva los que se benefician son los vecinos, la comunidad de San Isidro en su conjunto. Esta situación no tiene que ver con que somos parte del espacio de Cambiemos porque la realidad es que este fondo de Infraestructura favorece a todos los Municipios de la Provincia de cualquier signo político”, comentó el edil.

Sobre el tratamiento en el recinto y el consenso con el resto de los bloques, Fontanet sostuvo: “Es bienvenido que desde el Concejo Deliberante donde hay distintas expresiones políticas, nos podamos poner de acuerdo en este tema tan trascendental, con el objetivo de agilizar el trámite y que los fondos vengan lo antes posible para concretar las obras”.