Durante cuatro días, el ciclo El Camino del Santo acercó lo mejor de la música clásica a lugares emblemáticos de San Isidro. El Museo Pueyrredón, el Colegio San Juan El Precursor y la Iglesia San José, fueron sede de grandes artistas del género que participaron de las jornadas, que este sábado tendrán su +ultima función.
Para el cierre, el sábado 16, a las 12.30, no había otro lugar más apropiado que la Catedral local (Av. Del Libertador 16.200), un edificio neogótico imperdible en todo paseo por el casco histórico de San Isidro que recibirá al Coro de Cámara Zahir, dirigido por Diego Boero.
El concierto iniciará con The Lamb, con música de John Tavener (Reino Unido, 1944-2013) y texto de inspiración religiosa de William Blake (Reino Unido, 1757-1827), y seguirá con Super Flumina Babylonis, con música del italiano Giovanni Pierluigi da Palestrina (1525-1594) y, a modo de texto, el Salmo 137. Una pieza cantada en latín que expresa el dolor y la nostalgia de un grupo de músicos en el exilio.
Luego llegará Lamento, un diálogo entre fragmentos del salmo penitencial De profundis (en latín) con el texto en español que el propio Boero compuso en 2020 durante el confinamiento social y en alusión a la reciente pandemia. Para cerrar, a tono con el momento religioso, la Misa para doble coro que el suizo Frank Martin (1898-1974) compuso a los 34 años, guardó durante cuatro décadas y con un movimiento, el Agnus Dei, agregado en 1928.