Ya descendido y sin concentrar, así llegó Chacarita a Boedo. El dolor y la desmotivación eran factores claves a vencer para poder entrar en juego en el partido y hacer un buen papel. Al Funebrero, como de costumbre, le costó mucho.
Durante la mayor parte del primer tiempo pareció que la concentración del equipo Tricolor estaba en otro lado, tal vez en la dudosa continuidad del técnico o en la de algunos jugadores. Con poco esfuerzo el local lastimaba principalmente a través de Reniero, la figura del partido, ofensivamente hablando. Chaca esbozó algo de dominio, pero nada que pudiese significar peligro.
El gol llegó de una pelota área, una vez más, como viene ocurriendo prácticamente todas las fechas. Esta vez tardó 25 minutos en caer. Centro del chileno Díaz, Senesi, sólo en el área, la descuelga y Reniero concretó de cabeza. Pedro Fernández estallo instantáneamente ante la pasividad que sus compañeros presentaron a la hora de defender.
En el segundo tiempo, el conjunto de San Martín, fue más directo y buscando por arriba empezó a contraatacar, armándose un partido de ida y vuelta. En pocos minutos inquietó más que en todo el primer tiempo. Tuvo la igualdad en los pies de Morinigo y Coquito Rodríguez pero el arquero azul grana evitó lo que pudo haber sido el empate. Sobre el final una interesante volea de Vismara amagó con torcer el rumbo de la noche, pero no alcanzó.
Curiosamente, Chacarita que no tuvo el nivel para mantener la categoría, no desentonó demasiado con ninguno de los 5 grandes. Si bien no venció a ninguno, empato con dos y los que perdió fueron todos por diferencia de un solo gol.
Al torneo le quedan 3 fechas muy duras desde lo anímico para Chaca que ya, no juega por nada más que el honor y el espíritu deportivo.