La obra integral de la Av. 9 de Julio, desde Ruta 8 hasta Camino de Borde, ya completó su primer tramo. Financiado por el Ministerio de Obras Públicas de Nación, el proyecto tiene como finalidad mejorar la conectividad e integración de los barrios de San Martín que son aledaños a esa arteria.
Según informaron desde el Municipio en sus canales oficiales, la Av. 9 de Julio ya fue repavimentada a los largo de 3 kilómetros, entre Ombú y Av. Juan Manuel de Rosas. De esa manera, los trabajos continúan hacia el Camino del Buen Ayre, para completar las 50 cuadras de la avenida con nuevo pavimento.
La obra también incluye arreglos hidráulicos y de veredas, rampas en todas las esquinas, nuevas luminarias LED, señalización y demarcación horizontal. Además, se van a incorporar Paradas Seguras en refugios de colectivos: dispositivos con cámara, botón antipánico e intercomunicador con conexión inmediata al Centro Operativo de Monitoreo de San Martín, que funciona las 24 horas.
“Este es un corredor clave para la conectividad e integración de los barrios, en el marco de un plan de obras histórico que lleva adelante la Municipalidad, para que cada rincón de la ciudad hoy tenga una obra pública que mejore la vida de sus vecinas y vecinos”, expresó Katopodis semanas atrás al supervisar los avances de la obra.