San Martín: el barrio Independencia tiene un nuevo Centro de Cuidado Infantil

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, junto a la secretaria de Inclusión Socio Urbana de la Nación, Fernanda Miño y la secretaria de Mujeres, Géneros e Infancias, Marcela Ferri, presentaron las obras de este nuevo espacio para la atención integral de la primera infancia.

centro 5

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, junto a la secretaria de Inclusión Socio Urbana de la Nación, Fernanda Miño, y la secretaria de Mujeres, Géneros e Infancias de San Martín, Marcela Ferri, inauguraron el nuevo Centro de Cuidado Infantil Rosarito Vera de Barrio Independencia. 

El Centro de Cuidado Infantil Rosarito Vera, que forma parte del Plan Estratégico de Obras, está ubicado en la esquina de Padre Mugica (Calle 4) y Artigas, cuenta con tres salas, un salón de usos múltiples, cuatro baños comunes y uno para personas con discapacidad, cocina, dirección, oficina del programa Crecer Bien, dos patios de juegos y otras instalaciones. 

Este espacio recibirá diariamente a 120 niños de 6 meses hasta 3 años, y brindará cuidado integral especializado, actividades educativas, deportivas, recreativas, artísticas, lúdicas y un plan de nutrición, de lunes a viernes, de 8 a 16 horas. 

Además, cuenta con una oficina del programa municipal de acompañamiento en la crianza Crecer Bien, abierto a todas las mujeres embarazadas y familias con niños de hasta 6 años. 

Por otro lado, la sede tendrá un espacio abierto a toda la comunidad, con cursos de formación laboral, un punto de apoyo escolar del programa municipal Conectar de Nuevo, y educación para adultos. 

centro 4

El encuentro contó también con la presencia del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak.   

“Sentimos mucha alegría y orgullo de ver el crecimiento que tiene nuestra Red de Cuidado de la Primera Infancia, porque demuestra que estamos consolidando una ciudad que incluye a todas y a todos nuestros chicos por igual, desde la edad más temprana. Construimos estos espacios porque queremos que puedan crecer en un ámbito que los anime a divertirse y a soñar”, dijo Moreira y agregó: “Hace una década esta zona estaba prácticamente abandonada por el Estado, sin infraestructura, contención ni acompañamiento estatal, y hoy es parte de una ciudad integrada, donde el Estado está presente, cerca y activo, con espacios de gran calidad como este”. 

Las obras inauguradas realizaron de manera conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Secretaría de Integración Socio Urbana.