San Martín: funcionan puntos de apoyo escolar para jóvenes que perdieron vínculo con sus escuelas

A través del programa Conectar de Nuevo, en el distrito trabajan 40 espacios que brindan acompañamiento pedagógico a estudiantes para que se reinserten en el ámbito estudiantil.

conectar de nuevo apoyo escolar

En el marco de la pandemia del coronavirus y las complicaciones que ello contrajo, en el partido de San Martín funcionan 40 puntos de apoyo escolar destinados a aquellos jóvenes que perdieron lazo con sus escuelas a raíz del escenario sanitario.

La iniciativa se enmarca a través del programa Conectar de Nuevo, el cual le brinda a los estudiantes asesoramiento y acompañamiento pedagógico con el objetivo de lograr su reinserción en el ámbito escolar.

Según informaron desde la comuna, desde el 1° de febrero ya son más de 1.800 niños y jóvenes de nivel primario y secundario que pasaron por este dispositivo, en el que reciben apoyo educativo y contención de docentes y promotores.

Los espacios están distribuidos en distintos barrios de la ciudad. Funcionan lunes, miércoles y viernes en diferentes horarios para estudiantes de nivel primario y secundario. Además, entre cada turno se realizan tareas de limpieza y desinfección para prevenir el Covid-19. De acuerdo a lo indicado, en vacaciones de invierno estos 40 puntos seguirán funcionando.

En este contexto, Fernando Moreira, intendente del distrito, visitó un punto que funciona en el Centro Juvenil La Rana y expresó: “Esta política educativa es muy relevante porque les permite a muchísimas alumnas y alumnos de todos los barrios recuperar los contenidos perdidos y estar al día ahora que retomaron las clases presenciales”.

Y agregó: “Son dispositivos muy esperados por las familias y realmente están dando el resultado que esperamos, de seguir el vínculo con sus compañeros y no perder calidad educativa”.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo