En la tarde de este viernes, fue inaugurado el nuevo edificio de la Escuela de Artes Visuales Antonio Berni en San Martín, que cuenta con espacios para el dictado de talleres a más de 1200 estudiantes.
La nueva sede cuenta con cinco aulas-taller equipadas, un SUM para exposiciones con proyector, espacios administrativos, áreas de estar, patios, ascensor, baños y nuevo mobiliario.
Desde 1969 la escuela empezó a dictar talleres con apoyo municipal en diferentes espacios alquilados del distrito. El nuevo edificio, que se adquirió con fondos municipales, permitirá mejorar y ampliar la oferta educativa, cumpliendo con la demanda del alumnado.
"Para nosotros es muy importante, es una gran alegría, una sensación de tarea cumplida, de una demanda de la comunidad educativa de la Escuela Berni. Hace muchos años no tenían un edificio con las condiciones mínimas para llevar adelante la tarea tan compleja que en este caso es formar docentes de artes visuales. Hoy podemos inaugurar este edificio, después de tomar la decisión de construirlo desde la Municipalidad", valoró el intendente de San Martín, Fernando Moreira, quien encabezó el acto de inauguración junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el director General de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni.
Moreira recordó además que el espacio donde hoy está el nuevo edificio "era un lugar que estaba abandonado" y que la recuperación "está en el marco de una política del Municipio de hace muchos años de compromiso con la educación, con el arte, de acompañar los procesos educativos, de acompañamiento con muchos programas, pero también de invertir en los espacios educativos".