San Martín: la avenida Presidente Perón entró en su última etapa de obra

Luego de ser paralizada por el gobierno nacional, la obra se lleva adelante con fondos provinciales. La última etapa incluye trabajos de bacheo, repavimentación, demarcación y señalización sobre la nueva carpeta de asfalto.

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, recorrieron los trabajos de renovación de la Avenida Presidente Perón, que se realizan entre las calles Triunvirato y Eva Perón.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

Esta remodelación, que se lleva adelante con fondos del gobierno provincial y de manera coordinada con el Municipio, buscará optimizar la circulación y generar mayor seguridad vial para los vecinos, además de mejorar el entorno. Por otro lado, se verá favorecida la conexión de los diferentes barrios que atraviesa la avenida.

En esta etapa, se finalizarán los trabajos de bacheo y pavimentación entre las calles Triunvirato y Eva Perón, en dirección hacia Villa Bosch. A lo largo de 990 metros lineales, las tareas incluyen nueva carpeta de asfalto, la demarcación vertical y horizontal de toda la calle.

"Luego de un año muy complejo, con la paralización de las obras públicas por parte del gobierno nacional, junto al gobierno de la Provincia pudimos retomar este importante plan de recuperación vial que veníamos desarrollando en todo San Martín", destacó Moreira y agregó: "Además de esta obra en avenida Presiente Perón, ya iniciamos la primera etapa de remodelación de la Ruta 4 y retomaremos los trabajos en Avenida Eva Perón, abandonados por el gobierno de Milei, entre otras obras que tenemos proyectadas".

En relación a la obra en la Av. Juan Manuel de Rosas (Ruta 4), desde Sarratea hasta el puente de José León Suárez, las tareas ya comenzaron. Próximamente se llevará adelante la puesta en valor de la Av. Eva Perón, desde Juan Manuel de Rosas, hasta Córdoba, en José León Suárez, un total de 1.300 metros lineales que incluirán pavimento nuevo y señalizaciones.