Por cuarto año consecutivo, el Municipio de San Martín obtuvo la máxima puntuación en el ranking de transparencia fiscal elaborado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), consolidándose como uno de los municipios más transparentes de la Provincia de Buenos Aires.
El informe evaluó a los 135 municipios de la provincia y destacó a San Martín como uno de los dos distritos del conurbano que han mantenido este liderazgo durante los últimos cuatro años.
“Mantenemos el máximo puntaje porque cumplimos con todos los requisitos de transparencia y acceso a la información pública. Desde el inicio de nuestra gestión rendimos cuentas y construimos un gobierno abierto cuyos datos están al alcance de toda la comunidad”, afirmó el intendente Fernando Moreira. Además, destacó que “cada vecina y vecino puede ver lo que se hace con sus recursos, porque la transparencia ha sido siempre un pilar fundamental de nuestro gobierno”.
El índice de ASAP analiza la visibilidad y disponibilidad de los presupuestos municipales, su ejecución y otros indicadores de acceso a la información pública. En el caso de San Martín, la ciudadanía puede consultar datos detallados en su portal oficial de transparencia (sanmartin.gob.ar/transparencia), incluyendo recaudación fiscal, destino de los recursos, evolución de gastos por programa, informes financieros, movimientos de tesorería y presupuestos anuales, entre otros.
Este reconocimiento reafirma el compromiso del Municipio con la rendición de cuentas y la transparencia en la gestión pública.