Con un aumento respecto al año anterior que rondó un 37%, el Concejo Deliberante de San Martín aprobó el presupuesto 2018, que consta de $5.350 millones. De este monto, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos dispondrá de un presupuesto total de $1.964 millones, la de Salud tendrá $987 millones disponibles, Seguridad contará con $658 millones, y Desarrollo Social contará con un presupuesto de $333 millones.
En cuanto a las obras a realizarse con estos montos en las distintas áreas, desde el Municipio se comunicó que se buscará alcanzar “el 100% de las calles asfaltadas e iluminadas”, se invertirá en nuevas obras hidráulicas, en los espacios públicos sobre los zanjones Suárez Sur y Suárez Norte. Además, destacaron los trabajos para la construcción del Paso Bajo Nivel en Villa Ballester y del de Chilavert, los ensanches de la Av. 25 de Mayo y la calle Rodríguez Peña, y la renovación de los centros comerciales de Suárez, Villa Ballester oeste y Villa Maipú.
En materia salud y desarrollo social, informaron que ya se inició la tercera etapa de obras del Hospital Thompson y la edificación de la nueva sede del Servicio de Emergencias Médicas (SEM). En 2018, se finalizará la construcción del edificio del Instituto de Rehabilitación Psicofísica, comenzará la obra de una nueva posta en Villa Hidalgo (Barrio Nuevo) y se adquirirá un terreno para el nuevo CAPS Nº 19 de Villa Libertad, entre otros trabajos.
Además, culminarán las obras en los Centros de Cuidado Infantil en Independencia, Villa Hidalgo, 9 de Julio y Barrio Nuevo, y se iniciarán los trabajos para un nuevo Centro Juvenil en Billinghurst.