Se llama Nicolás Aquino pero muy pocos lo conocen de esa manera. Él es Nico Basura, un vecino y laburante más que tiene el partido de San Martín, que trabaja en la recolección desde hace casi una década. Lo más destacable es que, a ése oficio le exprimió el máximo provecho, ya que a través de él comenzó a hacer videos y ahora es furor en las redes sociales.
Nico tiene mucha repercusión en YouTube y Tik Tok. En esas plataformas sube todo lo que le pasa dentro del camión de basura, junto con su compañero y amigo Maximiliano Gatica. No tiene nada guionado, todo es cien por ciento homogéneo y sincero. No hay ningún escrito previo ni nada similar a eso.
"Empecé a grabar cuando quedé efectivo con mi compañero" (Maxi), le cuenta el protagonista de esta historia a los canales oficiales del Municipio de San Martín, la tierra donde se crio. Aquino frecuenta mirar streamers y por ello se animó a grabar.
"Grabamos lo que va saliendo en el momento. Es como una charla en una oficina, dentro de un camión de basura", profundiza entre risas su colega Maximiliano. Mientras el vehículo recorre las calles del distrito, entre ellos van lanzando chistes y comentarios graciosos.
Nico Basura lleva ocho años en este trabajo. Antes, se desempeñó como repartidor de pizza y también en una verdulería. Hoy en día, pareciera haber encontrado "su lugar en el mundo", que no sólo le sirvió para sustentarse económicamente sino como puntapié para crecer en otro ámbito como son los videos.
Actualmente, tiene 30.800 seguidores en YouTube y tiempo atrás fue invitado a PH, el programa que se emite los sábados por la noche en Telefé, y que es conducido por Andy Kusnetzoff. Sí, porque hasta se dio el lujo de codearse con los más famosos, esos que vemos en la tele y en los shows.