Un joven de 25 años que circulaba a bordo de un vehículo robado fue detenido en el partido de San Miguel tras chocar contra una casa mientras era perseguido por efectivos policiales.
La detención fue concretada por efectivos de la comisaría 3ra. de dicha jurisdicción, quienes visualizaron un vehículo marca Peugeot Partner que poseía pedido de secuestro por haber sido sustraído el sábado pasado en Moreno, y procedieron a llevar a cabo un operativo cerrojo para interceptarlo.
Según los voceros, en medio de la persecución, al llegar a la intersección de las calles Defensa y Letonia, el conductor perdió el control y chocó contra el frente de una casa.
En ese momento, el sospechoso descendió del vehículo e intentó darse a la fuga a pie aunque fue reducido y aprehendido a los pocos metros en el interior de una vivienda, precisaron las fuentes.
Durante el procedimiento, los policías incautaron un revólver calibre 22 con numeración suprimida y cinco cartuchos intactos, dos plantas de marihuana con un peso total de dos kilos y dinero en efectivo.
En la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 19 del Departamento Judicial de San Martin, a disposición de la cual el acusado quedó imputado por “portación ilegal de arma de fuego, encubrimiento, desobediencia y violación de domicilio”, hechos por los cuales se negó a declarar.
Fuente: Télam