Uno de los proyectos que inició el Municipio de San Fernando es la renovación de los barrios más carenciados de su distrito a través del Programa ‘Barrios SOL’ (Solidarios, Ordenados y Limpios).
En ‘El Pueblito’, barrio delimitado por las calles Arroyo Cordero, Quintana, Entre Ríos y Gandolfo, trabajan dentro de ese marco en obras de asfalto, pasillos, veredas y espacios verdes; instalación de cloacas, agua, luminarias y cestos de basura; y otras mejoras y servicios según necesidades de la población, previamente censada por asistentes sociales.
Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, anunció que a esas tareas el Municipio sumará la construcción de una nueva plaza: “Como nos pidió el Intendente Luis Andreotti, conversamos con arquitectos y vamos a agregar una plaza y forestación para que los chicos de su barrio puedan jugar”.
“Para que los vecinos recuperen calidad de vida, la mejor manera es que el Estado esté presente”, manifestó y destacó el uso de recursos propios: “Con los empleados y maquinarias municipales, y el vecino siempre puede apoyarse en nosotros, eso es fundamental”. El Presidente del HCD recorrió las obras junto a la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio.
Adelantó también los próximos sitios que visitará el programa: “Vamos a seguir en los barrios Santa Rosa, Hardoy, Amor y Corazón, Don Mariano, Villa Hall y en donde necesiten la mano del estado municipal”.