Santiago Aparicio: “El vecino siempre puede apoyarse en nosotros, eso es fundamental”

El Presidente del Concejo Deliberante de San Fernando supervisó el avance del Programa Barrios SOL -Solidarios, Ordenados y Limpios- en ‘El Pueblito’, en donde el Municipio reconstruye calles, veredas, cloacas y comenzó a renovar una plaza con sus propios recursos. “Para recuperar calidad de vida, lo mejor es que el Estado esté presente”, expresó.

Uno de los proyectos que inició el Municipio de San Fernando es la renovación de los barrios más carenciados de su distrito a través del Programa ‘Barrios SOL’ (Solidarios, Ordenados y Limpios).

En ‘El Pueblito’, barrio delimitado por las calles Arroyo Cordero, Quintana, Entre Ríos y Gandolfo, trabajan dentro de ese marco en obras de asfalto, pasillos, veredas y espacios verdes; instalación de cloacas, agua, luminarias y cestos de basura; y otras mejoras y servicios según necesidades de la población, previamente censada por asistentes sociales.

Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, anunció que a esas tareas el Municipio sumará la construcción de una nueva plaza: “Como nos pidió el Intendente Luis Andreotti, conversamos con arquitectos y vamos a agregar una plaza y forestación para que los chicos de su barrio puedan jugar”.

“Para que los vecinos recuperen calidad de vida, la mejor manera es que el Estado esté presente”, manifestó y destacó el uso de recursos propios: “Con los empleados y maquinarias municipales, y el vecino siempre puede apoyarse en nosotros, eso es fundamental”. El Presidente del HCD recorrió las obras junto a la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio.

Adelantó también los próximos sitios que visitará el programa: “Vamos a seguir en los barrios Santa Rosa, Hardoy, Amor y Corazón, Don Mariano, Villa Hall y en donde necesiten la mano del estado municipal”.