Diego Santilli, precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires dentro del frente Juntos visitó San Fernando en la tarde de este lunes y fue recibido por los referentes del espacio Alex Campbell y Agustina Ciarletta. Con el diputado nacional y la precandidata a concejal, charlaron con vecinos que presentaron sus problemáticas.
"El comerciante quiere volver a la cultura del trabajo, que sea mecanismo de crecimiento y de progreso. Los docentes nos cuentan de la vocación de enseñar y de hacer crecer a los chicos, que todavía no volvieron con todo a la normalidad, a pesar que empezaron. El otro tema que traen los vecinos es el de la seguridad, planteando que ellos son los que tienen que poner cámaras y que necesitan que la Provincia esté y que los ayude", manifestó Santilli.
Además, se refirió a la interna con Facundo Manes y dijo que "no le vamos a hacer el caldo gordo al kirchnerismo, nuestros verdaderos adversarios son ellos y vamos a tener una interna sana". En esa disputa, dijo que su lista "quiere un país donde se pueda, con el fruto del trabajo, desarrollarse y crecer, y con la educación permita el progreso y cumplir el sueño de nuestros hijos, con seguridad, para ir de casa al trabajo sin miedo a que nos pase algo".
Por su parte, Campbell se expresó sobre la importancia de la elección para lo que suceda en la legislatura: "Estamos a 10 diputados de darle quorum propio al kirchnerismo y creo que es importante que nos acompañen en esta elección. Se del compromiso de Diego con lo público, con la experiencia en el armado de equipos. es un gran valor que tiene la capacidad de sumarse a trabajar en la Provincia, donde 7 de cada 10 chicos son pobres. No vamos a permitirle al kirchnerismo que siga destrozando la Argentina, las instituciones y la justicia".
Ciarletta dijo que San Fernando "realmente no escapa de lo que está pasando en Argentina" y que "los comercios no están vendiendo, la gente no llega a fin de mes y hoy lunes deberían estar todos los chicos en la escuela, eso no pasa".
"Tenemos que, con la responsabilidad que hemos llevado adelante nuestro rol de oposición desde Juntos en lo local, acompañar lo que esté bien, pero estamos pidiendo transparencia. Somos uno de los pocos municipios en el país que si un vecino está en la casa y quiere saber qué votan los concejales no lo puede hacer. Transparencia, educación y trabajo, son los ejes", cerró.