Este miércoles, Diego Santilli, precandidato a diputado nacional de Juntos, y su compañera de fórmula Graciela Ocaña fueron recibidos en Malvinas Argentinas por Lucas Aparicio, precandidato a concejal del espacio. Recorrieron la localidad de Villa de Mayo y dialogaron con vecinos, integrantes de centros de jubilados y representantes de la Red de Seguridad.
Luego de la charla con los vecinos, Aparicio manifestó que "si seguimos eligiendo a los mismos no va a pasar nada distinto, los vecinos necesitamos que las cosas sean distintas, eso es lo que está en juego hoy en Malvinas”, y agregó: “Hoy tenemos una alternativa real, nueva, que lleva adelante verdaderamente la voz de los vecinos porque son ellos los que ocupan el lugar en esta lista".
Santilli sostuvo que "los problemas son los que ya conocemos, la inseguridad, que los chicos no están en las escuelas, la falta de trabajo y la imposibilidad de llegar a fin de mes. En cuanto al sistema de salud, Malvinas supo ser un distrito pionero en la materia, pero la gente está planteándonos que se vino abajo la calidad y la atención y que quiere volver a tomar ese lugar que tenía, porque es algo prioritario para todos".
Además, tras la reunión con la Red de Vecinos por la Seguridad, el precandidato a diputado nacional afirmó que la inseguridad "es un tema que te impide ser libre" y puntualizó: "Vos querés ir de casa al trabajo y del trabajo a casa sin el miedo de que te pase algo. Querés estar seguro en tu casa. Las plazas están ocupadas por personas que venden drogas. Esas cosas tienen que terminar: los delincuentes tienen que estar presos y la gente tiene que estar libre pudiendo desarrollar su vida."
En este sentido, en relación a la gestión en materia seguridad de la ex gobernadora Vidal, destacó que "la destrucción de los bunkers que era lo que la gente más sentía: el avance del narco, que empezó a retroceder. Ahora volvieron a ganar fuerza".
Ocaña, por su parte, manifestó "la preocupación que tienen los adultos mayores por la segunda dosis de vacunas que hoy no tienen, que se suman a la inflación y a la inseguridad. No se puede vivir así, por eso estamos acá escuchando para resolver los temas que preocupan a la gente".
Luego de la recorrida, en un bar céntrico de Grand Bourg, Santilli se reunió con vecinos en un encuentro donde participó el candidato de la otra lista local que irá con su boleta, Carlos Kambourian.