En una extensa entrevista radial Scioli llamó hoy al peronismo a "abrir la mirada" y a "mantener el partido unido" al tiempo que propuso incorporar al partido al justicialismo de Córdoba, San Luis e incluso a dirigentes del Frente Renovador.
El ex candidato del Frente para la Victoria (FpV) consideró "positivo para el movimiento y para el país" las reuniones que diferentes sectores del peronismo impulsan, y le pidió al justicialismo "tener la cabeza abierta, dejar atrás desencuentros, rencores y enojos porque no se construye sobre eso".
En cuanto al proceso político interno del peronismo, Scioli recordó que "en un año se pone en marcha un proceso electoral, son las elecciones legislativas a mitad de término. Para llegar a ese momento hay que plantear una agenda de trabajo, saber la expectativa que tiene la gente y ayudar al gobierno desde un lugar, el propio presidente lo dijo 'márquenme los errores' y es lo que estamos haciendo".
Por eso, razonó Scioli, "es muy importante que nosotros que somos en esencia los defensores de esa clase media pujante, de los trabajadores y de los humildes, hagamos todos los esfuerzos y todos los actitudes con humildad y con responsabilidad para colaborar".
Por otra parte en la entrevista brindada a radio La Red y en referencia a la derrota electoral del FpV en noviembre pasado, afirmó que "yo ofrecí una alternativa a lo que están viendo pero la gente eligió otro camino", y aunque subrayó su condición de "respetuoso" de la voluntad popular sostuvo: "yo lo hubiera hecho distinto" en referencia a las principales medidas que el gobierno nacional adoptó desde que asumió el pasado 10 de diciembre.
Aseguró Scioli que va a "defender el 49%" que lo votó y pidió al gobierno nacional aceptar "el desafío de no ampliar la brecha, no ampliar las desigualdades; al contrario, integrar a la Argentina y contemplar las necesidades de todos los sectores".
"Me gustaría que con la misma voluntad política que resolvió a los sectores del campo y las economías regionales atienda a los trabajadores y a los humildes cuyos salarios perdieron capacidad de consumo. Cuando hay una devaluación los asalariados no tienen cómo defenderse pero se está a tiempo", acotó.
El ex mandatario bonaerense evitó pronunciarse sobre una futura candidatura suya al Senado de la Nación y sostuvo apunta a construir "sobre la autocrítica, sobre la solidaridad, sobre estar interpretando todo el tiempo lo que a la gente le pasa y hoy la gente está preocupada. Hasta Mirtha Legrand lo dijo y que yo sepa ella convocó a votar a Macri".