El Ministerio de Desarrollo Social bonaerense implementó un recorte en la cantidad de chicos afectados al Servicio Alimentario Escolar. Cerca de 500 mil chicos dejarán de recibir este beneficio en la provincia de Buenos Aires.
El gobierno provincial de Daniel Scioli reestructuró el Servicio Alimentario Escolar (SAE), que reciben niños, niñas y adolescentes que asisten a escuelas de la provincia de Buenos Aires.
Días atrás, el Ministro de Desarrollo Social bonaerense, Eduardo Aparicio, anunció los cambies del SAE: “Estamos mejorando el Servicio Alimentario Escolar, regularizando los pagos y asegurando previsibilidad a quienes nos acompañan en el proceso de brindar seguridad alimentaria a los alumnos”.
Dentro de esta restructuración del SAE se encuentra un aumento en el valor de las raciones alimenticias, lo cual venía siendo reclamado por la comunidad educativa, dado que los valores de las raciones no se ajustaban desde el 2012.
Pero lo que no señaló es ministro es que los cambios implementados también significarán un recorte de entre el 23 y el 30% de los chicos que reciben este beneficio. Con una totalidad de 1.775.646 beneficiarios, 530.387 niños y niñas se quedarán fuera del SAE.
Al respecto, Roberto Baradel, titular de SUTEBA declaró que “reclamamos que el gobierno de la Provincia dé marcha atrás con esta medida, que reponga los cupos en los comedores escolares y que realmente hagan un trabajo serio con la dieta que tienen que seguir los chicos”.
En este sentido, el sindicalista agregó que el menú de los comedores escolares carece “de lácteos, frutas y verduras, es una dieta que no contiene la calidad proteica que debería tener” y remarcó que “este reclamo de los comedores escolares era parte del acuerdo paritario” que se arribó luego de 17 día de paro en marzo de esta año.
De parte de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini declaró que “es una decisión arbitraria e insensible del gobierno, que desde lo discursivo impulsa la inclusión pero desde la práctica deja a miles de chicos sin algo tan imprescindible como un plato de comida.”
Desde San Isidro Guido Alvarado, Secretario del Consejo Escolar, declaró a Que Pasa que el recorte en el municipio afectará a mas de 3 mil chicos y es “un golpe artero al corazón de muchas familias que utilizan el servicio alimentario escolar”.
“El gobernador Scioli y sus ministros nos tiene acostumbrados a medidas arbitrarias y carentes de toda sensibilidad. Dejar a más de 3 mil niños sin el servicio de comedor deja en evidencia el ajuste perverso y atroz que sufre la educación de la provincia de Buenos Aires.Y que quede muy claro que desde el Consejo Escolar de San Isidro, rechazamos y repudiamos los recortes a la educación estatal” concluyó Alvarado.
Compartimos conferencia de prensa de Suteba:
Compartimos conferencia de prensa de Suteba: