Se aprobaron leyes de protección para las islas de San Isidro y el Golf de Villa Adelina

El predio del golf fue declarado como "Paisaje Verde Protegido", mientras que las islas que se ubican en el río fueron declaradas como reserva natural integral, lo que permitirá la conservación y preservación de ambos espacios verdes.

Golf (1)

La legislatura bonaerense sancionó dos leyes que declaran al Golf de Villa Adelina como “Paisaje Verde Protegido de Interés Provincial”, y a las nuevas islas de San Isidro como “Reservas Naturales Integrales", normas que buscan preservar su integridad como espacio verde y promover su conservación y su cuidado.

Por un lado, el golf de 21 hectáreas ubicado entre las calles Fondo de la Legua, Luis María Drago, José María Moreno, Rivera y Colectora Oeste, será de uso público, libre y gratuito, y conservará y preservará "la integridad de su paisaje geográfico, turístico y urbanístico".

“Es una excelente noticia que diputados y senadores de la Provincia hayan convertido el predio en Paisaje Protegido. Un proyecto trabajado por el diputado Walter Carusso que tuvo apoyo unánime, porque era la voluntad de todos, especialmente de los vecinos de Villa Adelina. Hoy festejamos que se haya convertido en realidad”, afirmó el intendente Gustavo Posse.

En cuanto a la ley que declara como reserva natural a las islas sanisidrenses, su texto expresa que con ella se tratará de “asegurar la existencia a perpetuidad de la naturaleza en su conjunto”.

Así, producto de esta sanción, se resguarda el ambiente de las nuevas islas cuyo hábitat terrestre y acuático alberga diversas especies autóctonas de flora y fauna del delta del Paraná.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

Islas (1)

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo