En horas de la mañana de este lunes, usuarios comenzaron a manifestar en redes sociales su preocupación por la caída de varios servicios vinculados a la empresa Google. Según informó Downdetector, la falla se dio de manera masiva, a nivel global, sobre aplicaciones como Gmail, Google Meet, YouTube, y Google Drive.
"Se reportan fallas en el funcionamiento de algunos productos de Google. Aún desconocemos la causas pero estamos trabajando para solucionarlo", informaron desde la empresa encargada de los servicios. De manera inmediata, los hashtags #YouTubeDOWN, Google y Classroom se convirtieron tendencia en el país.
El portal DownDetector, que informa fallos y otras problemas en servicios de Internet, confirmó el problema, lo que implicó fallos en el inicio de sesión, en el acceso a la web, en la reproducción de videos y en la sincronización de archivos, entre otros.
Los usuarios experimentaron problemas de acceso a Gmail y Drive, que impiden iniciar sesión y acceder a los correos recibidos, en el servicio de correo. También en Drive se sufrieron problemas de sincronización y de carga de la aplicación.
Los problemas en los servicios de Google fueron de alcance global, pero tuvieron una mayor incidencia en Europa, especialmente en España, Portugal, Reino Unido, Polonia y Grecia, según la agencia de noticias DPA.
"Se trata de lo que parece ser una caída generalizada de los servicios de Google, que también afecta a Google Play, YouTube Music, Google Home, Nest, Google Classroom", agregó esa agencia, aunque en la Argentina por el momento el buscador de Google no presentó fallas.
Los servicios de la empresa Google comenzaron a restablecerse y normalizarse cerca de las 10 horas, aunque algunas aplicaciones aún presentaban algunas fallas.