Con motivo de conmemorar el Día de la Inmaculada Concepción y con un mensaje de paz y unidad, vecinos y fieles asistieron al tradicional evento donde la comunidad de Tigre homenajea a su patrona. La jornada empezó con la Santa Misa a cargo del obispo de San Isidro, Monseñor Oscar Ojea, luego el paso de la Virgen siguió por el Río Luján, dónde fue acompañado por cientos de embarcaciones, los pañuelos de los presentes y las flores arrojadas como muestra de devoción.
En este sentido, Julio Zamora, intendente de Tigre, expresó: “Es un orgullo reunirnos un año más en el día de la Virgen. Mucha gente vino a festejar en familia de la misa, la procesión náutica y los shows de Coti, Luciano Pereyra y Axel. Es una celebración que nos emociona a todos y reúne a todas las familias”.
Monseñor Oscar Ojea encabezó la Santa Misa ante el masivo público y expresó: “Necesitamos del pan de la verdad, el afecto y la justicia. Por eso la importancia de la mesa tendida que es la de los cristianos, a la que estamos todos invitados. Siempre es más lo que tenemos en común que aquello que nos diferencia entre los seres humanos. La Virgen supo alabar la vida, gastó la vida por los demás”.
Como parte de la recorrida, el guardacostas que traslada a la Virgen recorrió las costas del Museo de Arte Tigre donde Mirtha Legrand, siguió la procesión desde los balcones y, remarcó: “Siento mucha emoción por esta Virgen maravillosa que nos conduce por la vida. Hace 7 años que vengo, no fallo nunca y tampoco puedo evitar llorar. Como siempre esta celebración estuvo muy bien organizada”.
Las estrofas del Ave María estuvieron a cargo de la artista Cecilia Milone, quien dijo: “Soy muy creyente y fue muy conmovedor cantar en esta celebración que ya es una costumbre hermosas para los tigrenses”.
Para finalizar la celebración hubo un show con los artistas Axel, Luciano Pereyra y Coti, quienes cantaron sus grandes éxitos, finalizando el show con el clásico "Celebra la vida". Cabe destacar que más de 20 mil personas siguieron el espectáculo a través de la Web Tigre TV y cientos de oyentes por Tigre Radio Online.
Luego de la ovación que recibió por parte del público, Axel subrayó: “Estoy feliz de estar una vez más celebrando el Día de la Virgen. Cada dos años estoy presente en esta ciudad. Hay un público muy entusiasmado, esperando que haga el cierre. Es fabuloso que el show sea de manera libre y gratuita, con gente de todo el país que llegó hasta aquí”.
En tanto que Luciano Pereyra agregó: “No es la primera vez que vengo a Tigre, me pone muy contento que me vuelvan a convocar. De esta manera, trayendo artistas a la ciudad de manera gratuita, se fomenta cada vez más la cultura”.
"La gente tuvo mucha energía pese al mal tiempo que nos tocó. Esto es una fiesta popular, muy importante donde la gente disfruta de la música y la religión. Me parece fantástico que el show sea gratuito, ojalá lo sigan haciendo. Pusimos mucha energía al salir primeros al escenario. Tigre es una ciudad que me gusta mucho, el río me apasiona”, señaló Coti.
Si bien desde 1854, cada 8 de diciembre se recuerda y venera a la Virgen en Tigre, a partir del año 2007 los festejos tomaron mayor notoriedad debido al trabajo conjunto del Municipio de Tigre y la comunidad católica, quienes posibilitaron recuperar el valor religioso de la jornada con un marcado perfil cultural y turístico, para los vecinos y visitantes.