Mediante un decreto, el intendente de San Martín, Fernando Moreira, estableció la emergencia sanitaria debido a las circunstancias de público conocimiento en relación al Coronavirus (COVID-19) y en ese sentido, se suspende por un plazo de 15 días la realización de todos los eventos culturales, artísticos, recreativos, deportivos y sociales de participación masiva, incluidos los locales bailables.
Por el mismo lapso, el Municipio estableció el cierre de museos, centros culturales y los espacios artísticos de la ciudad.
Además, quedan suspendidas las habilitaciones otorgadas por los organismos municipales para la realización de eventos de participación masiva.
También se recomienda a las entidades científicas, sindicales, académicas, religiosas y demás organizaciones de la sociedad civil evitar las grandes concentraciones de personas.
Las actividades o eventos que no puedan ser reprogramados deberán realizarse sin presencia de público.
Por otra parte, el Municipio otorga la licencia excepcional de 14 días a todos los trabajadores del sector público que hayan vuelto a la Argentina desde países con casos confirmados de Coronavirus, a fin de reducir las posibilidades de contagio.
"También se lleva adelante una campaña de difusión y concientización que llegará a todas las escuelas, clubes de barrio, centros de jubilados, efectores municipales, y se reforzó la campaña con información específica para las personas mayores de 65 años, a fin de proteger especialmente la salud de las vecinas y vecinos que representan un grupo de alto riesgo", sostuvieron desde la comuna.
"A lo largo de estas semanas, el Municipio seguirá comunicando las acciones para contener esta enfermedad y actualizar el estado de la salud en San Martín", culminaron.
Ante cualquier duda o presencia de síntomas, los vecinos no deben dirigirse a un Centro de Salud, sino comunicarse al 148 que atiende las 24 horas.