El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron un aumento jubilatorio para diciembre del 5% para todas las categorías de jubilados y pensionados, con lo cual el año culminará con un incremento del 35.3%.
De esta manera, a partir del último mes del año, la jubilación mínima en el país pasará a ser de $19.035. "El aumento establecido por decreto representa un presupuesto de 17.500 millones de pesos. De esta manera, el haber mínimo habrá tenido un incremento del 35,3% en el año. También significa que le ganarán a la inflación más del 75% de los beneficios previsionales y más del 70% de los jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas", indicaron desde el organismo conducido por Raverta.
En el marco del anuncio, Cafiero afirmó: “Estamos recomponiendo las pérdidas que se arrastraban desde 2018. Pérdidas de hasta el 19% con el gobierno anterior”. A su vez, Raverta agregó: “Estamos acá para contarles una buena noticia: el aumento por decreto de los haberes por parte del presidente Alberto Fernández porque queremos proteger y cuidar a los jubilados y las jubiladas. Recuperar de una vez y para siempre la capacidad de compra de nuestros abuelos y abuelas".
El incremento, señalaron desde el ANSES, beneficiará a más de 7,1 millones de adultos mayores.