En el marco del programa nacional Conectar Igualdad, más de 400 alumnos de distintas escuelas secundarias y técnicas de Escobar recibieron netbooks, una herramienta para complementar en sus tareas educativas diarias.
El intendente Ariel Sujarchuk estuvo presente en la entrega y expresó: “Estamos muy contentos con esta iniciativa que nos permite brindar herramientas para todos los colegios secundarios de las escuelas públicas del partido de Escobar y así poder empezar a vincular la enseñanza media y secundaria con el futuro. Esta herramienta de estudio es uno de los pasos fundamentales para estar presentes y conectados en el mundo digital, teniendo en cuenta que poder acceder a la educación y el conocimiento ya no es una cuestión de kilómetros sino de conectividad”.
A través de Conectar Igualdad, entre 2021 y 2022 se entregaron más de 3.900 netbooks en Escobar. Asimismo, esta iniciativa del gobierno nacional les brinda a los docentes la posibilidad de acceder a una plataforma digital con contenidos educativos abiertos creados por profesionales de todo el país y con un sistema de aulas virtuales para dictar sus clases.
Los dispositivos entregados fueron destinados a alumnos de las escuelas técnicas N°4, N°1 y N°23 de Garín y la escuela secundaria N°3 de Belén de Escobar. La entrega forma parte de una primera etapa con un total de 2.700 netbooks que a lo largo del mes serán destinadas a estudiantes de alrededor de 20 escuelas de todo el distrito.