El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, junto a Fernanda Raverta, ministra de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, entregaron 88 nuevos certificados de escrituras y consolidaciones en un acto llevado a cabo en el Club Boca del Tigre.
La ceremonia fue de suma importancia para los vecinos del distrito que, en algunos casos hacía más de 20 años que esperaban finalmente tener el poder jurídico sobre sus tierras. “Estoy orgulloso de ser escobarense y tener un intendente que se ocupa y preocupa por los vecinos, hacía 21 años que esperaba esto y ahora lo tengo en mis manos”, declaró emocionado Reinaldo Rodríguez, vecino de Matheu.
Además de los certificados de regularización y consolidación, se entregaron 200 actas de protección de la vivienda según la Ley 26.994. Sumados a los expedientes para regularizar la titularidad de tierras e inmuebles realizados, ya son más de 3700 los trámites iniciados y se entregaron unas 600 escrituras.
Sujarchuk también demostró lo fundamental del hecho. “Es un día muy importante por múltiples motivos. Primero hoy recibir a una amiga de Escobar como es la ministra Fernanda Raverta, que no es la primera vez que viene pero si la primera vez que la recibimos en apenas 60 días del nuevo gobierno. Es un acto que tiene un simbolismo importante desde lo formal pero también desde los hechos, las prioridades están en los derechos a la vivienda y la seguridad jurídica que tiene un derecho adquirido”, aseguró.
Por su parte la ministra agregó: “Estoy muy contenta y emocionada de estar en este distrito acompañando a Ariel en un hecho de gestión que es chico y parece puntual, pero que en realidad tiene que ver con historias de vida en donde vecinos han apostado a vivir en esta ciudad, construyeron sus casas sobre los terrenos y que hasta este momento no tenían esta escritura que, si bien es un papel, es la certeza de que siempre van a poder tener esto para sus familias”.
Desde la comuna, sostuvieron que tienen planificado poder seguir con la entrega ni bien finalicen los procesos por parte de la provincia para que otros vecinos puedan obtener sus certificados.