El hombre apuntado por el crimen de Rogelio Facundo Lorenzo (30), asesinado de un tiro en el cuello hace dos semanas, cuando se encontraba a bordo de su camioneta estacionada sobre la vereda del garaje de su casa en Moreno, se entregó en una comisaría y quedó detenido.
Se trata de Emanuel Pedro Aquino (45), quien habría sido el autor del disparo que recibió Lorenzo en el cuello y, de acuerdo a los investigadores, amigo de la víctima.
Voceros judiciales informaron a Télam que Aquino se presentó en una comisaría del partido de Morón y que luego fue trasladado a sede judicial para ser indagado por el fiscal Federico Soñora, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez. Aquino se negó a declarar, quien le imputó el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y lo dejó formalmente detenido.
Por el crimen de Lorenzo todavía permanece prófugo y con un pedido de captura de la Justicia Nicolás Maximiliano Fiorini (45), presunto conductor del automóvil Toyota Ethios que se observó llegar y estacionar a metros de la camioneta Volkswagen Amarok donde estaba la víctima instantes antes del crimen, tal como quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona.
Aquino y Fiorini integraban con la víctima un mismo grupo de amigos y compartían un chat de WhatsApp, mediante el cual organizaban cenas y salidas a boliches, detallaron los voceros consultados.
Un día antes, en el mencionado grupo de WhatsApp, Aquino comenzó a insultar a Lorenzo por una relación que éste mantenía con una mujer que a él le interesaba. Siempre a través de ese chat, ambos pactaron encontrarse al día siguiente, el sábado 13 de mayo, a las 20.15, en una estación de servicio, con la intención de mantener una pelea "mano a mano", según se desprende del análisis de las comunicaciones y de las imágenes de las cámaras obtenidas en el marco de la pesquisa.
En una de las filmaciones, se ve cuando varios amigos se reúnen en la Axion con Lorenzo y Aquino para intentar evitar la pelea, que finalmente no se concretó.
Pero aproximadamente una hora y media después, ceca de las 21.50 de ese mismo sábado, otras cámaras de Moreno captaron el momento en el que dos hombres, que para los pesquisas son Aquino y Fiorini, llegaron a bordo del Etios hasta la puerta de la casa de Lorenzo, que aún estaba a bordo de su camioneta detenida en el garage, sobre la calle Vicente López y Dorrego, del barrio Buján, de Moreno.
Allí, a través de las imágenes, los pesquisas corroboraron que uno de ellos se bajó del auto armado y, junto al otro, abrió la puerta del conductor de la camioneta de Lorenzo, a quien golpearon y le efectuaron un disparo de arma de fuego en el cuello.