Así lo confirmó la Dra. Silvia Weksel, abogada de Ayuda a Víctimas de Violación (A.Vi.Vi.) en una comunicación telefónica.
Se trata de Norberto Daniel Fernández, de 54 años, un remisero que iba a ser juzgado por abuso sexual de una joven de 19 años ocurrido en la madrugada del 13 de julio del 2013 cuando la joven regresaba a su casa en el partido de San Fernando, luego de cenar con amigas.
“Se entregó y está detenido, eso no nos deja contentos pero es una satisfacción para poder darle a la víctima la atención correspondiente. Seguramente se entregó por la presión mediática a la familia”, señaló Weksel.
El presunto abusador era intensamente buscado por la policía luego de que no se presentara al juicio por abuso iniciado el pasado miércoles 8 de julio en los tribunales de San Isidro. Ese día a las 9 de la mañana tenía que iniciarse el debate oral por la violación de la joven. Sin embargo el acusado no sólo no asistió, sino que se dio a la fuga.
El juicio, según destacó Weksel, comenzaría entre el 11 y el 19 de agosto.“No le puedo decir la fecha exacta porque el Tribunal ya tiene audiencias pactadas, y el próximo viernes comienza la feria judicial”, explicó. La causa es llevada adelante por Andrés Bonicalzi, abogado de la organización AViVi y representante de la familia.