Uno de los individuos que estaba detenido en un instituto de menores del partido de Lomas de Zamora por el asesinato del empresario Andrés Blaquier, cometido en Pilar, se fugó este miércoles de ese lugar y ahora es intensamente buscado por los efectivos policiales.
En consecuencia, el juez Alejandro Flori, a cargo del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil número 1 de San Isidro, ordenó su captura, tras lo cual se inició un operativo.
El menor, de 17 años, ya había intentado fugarse anteriormente durante un traslado, y cuando el vehículo en el que viajaba circulaba por la Panamericana agredió a uno de los guardias, en complicidad con otro joven, también involucrado en la muerte de Blaquier. Sin embargo, pudieron controlar la situación aunque terminaron con politraumatismos leves y algunos cortes a raíz del ataque.
El asesinato de Andrés Blaquier
El empresario de 62 años fue asesinado en la tarde del 29 de octubre de 2022 en el KM 50 de la Autopista Panamericana cuando regresaba a su casa con su esposa de una fiesta. En el trayecto, el hombre fue interceptado por motochorros con el propósito de robarle su moto BMW GS1200 negra. Todo terminó de la peor manera cuando sin mediar palabras los delincuentes le dispararon.
Metros más adelante Blaquier cayó sobre el asfalto y los dos jóvenes se llevaron la moto en cuestión. A pesar de los reiterados intentos de reanimación el empresario murió en el lugar.