Se firmó oficialmente el aumento del 35% para los trabajadores municipales de Vicente López

El acuerdo fue suscripto por el intendente Jorge Macri, el secretario General de ATE Zona Norte, Fabián Alessandrini, y Victorio Pirillo, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López.

Cerca del mediodía, en el Centro Universitario de Munro, ubicado en Carlos Villate 4480, el intendente Jorge Macri y los representantes de los sindicatos que agrupan a los trabajadores locales firmaron oficialmente el acuerdo de paritarias para el año 2016.

El aumento para los trabajadores permanentes de servicio operativo, administrativo, técnicos y profesionales es de 35% en dos cuotas: 15% en mayo y 20% en octubre. En el caso de los empleados de planta transitoria y los directores, subdirectores y jefes de división o departamento de planta permanentes es de 30% en dos cuotas: 15% en mayo y 15% en octubre.

"Este año el valor agregado a los montos del acuerdo tiene que ver con algo histórico: la atención al reclamo de la carrera de los municipales, que lleva más de 30 años y que va a garantizar el futuro de los trabajadores a partir del año que viene", señaló Fabián Alessandrini, secretario General de ATE Zona Norte.

"Seguramente este sea el mejor aumento en la provincia de Buenos Aires, teniendo en cuenta que el Estado municipal tiene un presupuesto que no puede estirarse y nosotros somos el reflejo de eso, y debemos entenderlo y demostrar un gesto de madurez frente al esfuerzo", dijo Alessandrini.

Por su parte, Victorio Pirillo sostuvo que "la negociación fue dura, abierta y participativa, con tres asambleas de más de 300 trabajadores, afiliados y no afiliados" y añadió que "lo importante fue que, después de más de 20 años, se adelantaron las paritarias 90 días y eso impactará positivamente en el aguinaldo que se cobrará a mitad de año".

Además, afirmó que otro punto a destacar era la garantía de los puestos de trabajo en el Municipio, para que no fueran afectados por "la situación generalizada de despidos que es de público conocimiento" y en este sentido, destacó que "el staff de trabajadores sigue siendo el mismo, y no sólo eso, sino que el Intendente se comprometió a seguir incorporando gente".

Jorge Macri, intendente de Vicente López, agregó en conferencia con los medios que los trabajadores "recibirán un adicional del 40% por título universitario, que significan entre 4 mil y 6 mil pesos más que seguramente entusiasmará a aquellos que busquen capacitarse". A su vez, agregó que los técnicos de salud, quienes no contaban con este beneficio, pasarán "de no tener nada a tener un plus de mil pesos".

"Todo esto impacta en el bolsillo del trabajador, al margen de la modificación en el salario básico", explicó Jorge Macri, quien además mencionó que en el distrito se incorporaron más de 500 empleados a planta permanente.

Por último, en relación a la carrera de los municipales, dijo: "Tenemos el compromiso de que estaremos trabajando junto a los gremios con un escalafón en funcionamiento el año que viene y utilizaremos lo que resta del año para planificarlo y ponerlo en práctica. Cada trabajador va a saber cuál es su camino de crecimiento. Había casi 300 cargos que realizaban la misma tarea y se pagaban distinto, eso era tremendamente injusto. Eso lo hemos resuelto, ahora hay que ponerlo en el marco de una paritaria".