Se inauguró el Hospital Neonatal Nuestra Señora del Pilar, ubicado en el kilómetro 52,5 de Panamericana.
Durante los últimos días se realizó la mudanza entre el Hospital Meisner y la nueva Maternidad, y el pasado viernes nació la primera bebé en la institución: Keila, vecina del barrio La Escondida, de Presidente Derqui.
El nuevo hospital cuenta con 50 camas de obstetricia, 32 camas de neonatología, 2 quirófanos, 4 camas de recuperación, 5 salas de parto, 4 camas de preparto, y 3 camas de shock.
Además, en cuanto a los espacios de atención, tiene dos consultorios de demanda espontánea, y dos consultorios de monitoreo, como así también cinco consultorios para turnos programados. En el lugar, se brindarán prestaciones y estudios de laboratorio, vacunatorio, hemoterapia y sala de imágenes.
El intendente, Nicolás Ducoté expresó: "Este es un día que marca la historia de nuestro distrito. Este nuevo hospital mejora la calidad de vida de cientos de familias, que van a recibir a sus hijos más cómodos y seguros, en la maternidad más importante de toda zona norte. Esto muestra el gran equipo de trabajo que tuvimos durante toda la gestión, con pilarenses que dejaron su tiempo para ayudar a otros, y es demostrado en este lugar que transforma el sistema de salud pública de Pilar".