Este viernes se dio inicio a la segunda edición de la Feria del Libro de Malvinas Argentinas en la que habrá 36 stands de editoriales, charlas con escritores, actividades para colegios del distrito y un homenaje a Quino. Del acto participaron el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, la intendenta Noelia Correa, el senador Luis Vivona, y la concejal Sol Jimenez Coronel.
Organizado por “Fundación El Libro” y el municipio, el evento se realiza desde el viernes 8 al domingo 17 de octubre inclusive en las inmediaciones del Palacio Municipal ubicado en avenida Presidente Perón 4276 ciudad de Malvinas Argentinas.
Las puertas están abiertas de lunes a viernes de 9 a 20 horas, y sábados, domingos y feriados de 12 a 21 horas. La entrada es libre y gratuita, con protocolo, donde el público puede disfrutar de casi 50 expositores y una agenda cultural con propuestas para toda la familia.
Participarán de distintas charlas y presentaciones: Rep, Pedro Saborido, Florencia Canale, Gabriela Mansilla y Eduardo Jozami, entre otros. Para los más chicos estarán Súper Sábado de Historieta, Sin Julepe y Ruedan Clowns. Además, habrá actividades en tres salas y se están programando actividades especiales para colegios desde las 9 de la mañana. También se destaca la realización de una muestra en Homenaje a Quino, organizada por Ediciones de La Flor.
Tras el corte de cinta, Nardini dijo: “Es un día de celebración, esta iniciativa la habíamos soñado y ha sido un éxito en el 2019. Por eso, que vuelva a Malvinas es muy importante para los malvinenses y también para los vecinos de la región. Más de 150.000 personas pasaron en aquella oportunidad, y hoy, en esta apertura, ya hay muchísima gente”. “Tiene que ver con fomentar la cultura, y con potenciar un sector productivo que es el literario, y con generar empleo, las premisas que siempre tuvimos en nuestro municipio”, agregó el ministro.
“Muchos chicos, escuelas y vecinos de merenderos estaban esperando para poder ingresar a la Feria y poder ver los libros, y es muy importante que puedan interesarse en la lectura. Acá pueden venir, conocer distintas editoriales y disfrutar de los eventos y entretenimientos pensados para la familia. Junto a Leo, ya dimos apertura y estuvimos saludando a las familias que esperaban para entrar. En estos diez días pueden acercarse a esta segunda Feria del Libro”, expresó por su parte Correa.
Para Sol Jimenez Coronel, “sobre todas las cosas, se trata de fomentar la lectura en nuestra sociedad, entre los niños y niñas, la familia completa. Cortamos la cinta inaugural y empezaron a llegar los vecinos y vecinas de Malvinas Argentinas y de la región”.
QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo