Se inauguró el Mercado Municipal del Paraná en Escobar

Con música y una feria de emprendedores que ofrecen productos agroecológicos, el espacio se convirtió en una nueva opción para disfrutar de fines de semanas al aire libre y en familia del río.

inauguración mercado del paraná escobar

En un domingo de sol, río, música y feria de emprendedores, abrió sus puertas al público el Mercado Municipal del Paraná de las Palmas. Un buen plan para disfrutar en familia y al aire libre del fin de semana.

Tras el corte de una cinta celeste y blanca, el intendente Ariel Sujarchuk y el subsecretario de Comercio de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Rabinovich, dieron por inaugurado oficialmente el nuevo espacio, ubicado en el Paseo Paraná de las Palmas en ruta 25 y el río.

“Es el resultado de un gran trabajo, solo los escobarenses sabemos lo que era esto hace solamente 2 años tierra de nadie, usurpada y esto es la recuperación del espacio público en beneficio de la comunidad”, aseguró Sujarchuk.

Además, el jefe comunal agregó: “Hoy estamos en una etapa completamente distinta porque no solo recuperamos la costa del Paraná, sino que damos trabajo, fomentamos el turismo y tenemos nuevos emprendedores”

El mercado está ocupado por emprendimientos locales y regionales que ofrecen productos naturales, orgánicos, ecológicos tales como ropa, alimentos, plantas y artesanías, los cuales están distribuidos en 60 puestos interiores y exteriores, en un amplio sector de 6000 metros cuadrados. Además, al aire libre se encuentran bancos y mesas con vistas del paseo costero.

“A nosotros nos pareció muy importante participar como empresa de alimentos orgánicos. Realmente estamos muy orgullosos, al igual de todos los que estamos acá, de formar parte de este nuevo movimiento ecológico y sostenible que tiene Escobar”, explicó Cristina, una de los tantos emprendedores que ofrecen sus productos.

95ab4d93 605b 4fd4 A3ad B720a3efbb38

Por su parte, Rabinovich contó: “Este año fue muy difícil para todos, realmente estar en diciembre inaugurando este lugar es una enorme alegría y por supuesto entendiendo que las dinámicas de consumo también van cambiando por productos agroecológicos de un productor directo al consumidor. Esto en definitiva refleja ese cambio de hábito y es un enorme logro para el municipio”.

Más allá de convertirse en un espacio para la compra y venta de productos, en el marco del programa Escobar Sostenible, su ubicación se convierte en una opción ideal para que grandes, chicos, tanto turistas como escobarenses, disfruten de una escapada y pasen un día de relajo entre la naturaleza del lugar.

Otra de las propuestas son los espectáculos y charlas, en un escenario a la orilla del río para sumar música y diversión al ambiente familiar. En la primera presentación, participó Chelofilia, un cuarteto de chelos y Los Carrangueros, una banda de swing y jazz.

A partir de hoy, domingo 20 de diciembre, aquellos interesados en visitar el nuevo Mercado del Paraná podrán hacerlo todos los viernes y domingos de 10 a 20 y sábados de 10 a 23 horas.

0682d92f 2c21 445c 81db 1cebf10ae1e1