En la mañana de este martes, una fábrica de caños de polipropileno ubicada en la localidad de Villa Martelli, en el partido de Vicente López comenzó a incendiarse, y en el lugar debieron trabajar varias dotaciones de bomberos voluntarios para evitar la propagación del fuego que también afectó a otras dos fábricas y a viviendas linderas.
Fuentes del operativo indicaron a QUE PASA, el hecho comenzó durante la madrugada, en la fábrica ubicada sobre la calle Roca al 4600, y 11 dotaciones de bomberos debieron trabajar en el lugar para evitar la propagación de las llamas, debido a que por la magnitud del incendio, el fuego se desplazó a una fábrica de kartings y otra de telas que se encuentran junto al lugar donde inició el foco ígneo.
En el marco del operativo, llevado adelante en la zona fabril donde se produjo el incendio, las calles de las inmediaciones de Roca y Talcahuano fueron cerradas al tránsito y se debieron evacuar viviendas cercanas a la zona del incendio para que personal de bomberos pudiera realizar el control del fuego.
La columna de humo llegó a verse en las primeras horas de este mañana desde distintos puntos del partido e incluso también desde barrios como Villa Urquiza, en la Ciudad de Buenos Aires.
Ahora, con el foco de fuego controlado y mientras se realizan trabajos de enfriamiento en los edificios entre personal de bomberos de Vicente López y de Defensa Civil, bomberos de la provincia de Buenos Aires se encargan de determinar los motivos que desencadenaron el incendio, donde no hubo que lamentar heridos, aunque si pérdidas materiales.
Un arquitecto de la municipalidad trabaja en el lugar para determinar si las estructuras corren peligro de derrumbe.