Esta mañana, el galpón donde se guardan las embarcaciones en el Club de Remeros Escandinavos de Tigre sufrió un voraz incendio que lo consumió por completo y en el que perdieron la totalidad de botess que allí se encontraban.
De acuerdo a lo contó a QUE PASA Christian Thjellesen, presidente del club, el siniestro comenzó pasadas las 11 de la mañana en la institución ubicada sobre Río Luján, y además de la guardería, afectó también el sector de dormis, vestuarios y lockers.
Vídeo: Travesía de Primera
"Se perdieron alrededor de 30 embarcaciones, entre las que había botes antiguos y muchos que estaban en uso", detalló Thjellesen a este medio.
Bomberos de Tigre, personal policial, de Prefectura Naval, y del Centro de Operaciones Tigre, trabajaron en el lugar durante cerca de tres horas para lograr controlar la situación. "Estamos muy agradecidos porque se comportaron muy bien, estuvieron atentos a todos los detalles y se quedaron en el lugar hasta que finalmente el hecho estuvo controlado", dijo el presidente de la institución.
Además, también agradeció a la comunidad de clubes de remo que se solidarizó ante lo ocurrido. "Nos ofrecieron de todo para poder hacer que los socios no pierdan su posibilidad de remar y eso es muy valioso", expresó.
Ahora, se realizan las investigaciones pertinentes para determinar el motivo del siniestro.